@Noudiari / El Consell d’Eivissa ha incrementado el personal de ordenación turística de 13 a 18 personas durante el actual mandato. El ejecutivo responde al PP que es falso que se haya «congelado» el personal, «al contrario, se ha incrementado con un jefe de servicio, un técnico, un inspector, y dos administrativo», informan desde la institución.
El Consell manifesta en un comunicado su rechazo a las críticas del PP cuando afirman que se ha «congelado» el personal destinado a ordenación turística. «Es falso, puesto que ha sido todo el contrario: El ejecutivo insular ha incrementado significativamente el personal del área, pasando de las 13 personas que dejó el Partido Popular en 2015 (1 jefe de sección, 1 técnico/a de administración general, 5 inspector/a, 2 cabeza de negociado y 4 auxiliar administrativo), a las actuales 18 personas que trabajan, gracias a la reestructuración que ha realizado el Consell durante el presente mandato a pesar de las restricciones de la Ley Montoro (1 jefe de servicio, 1 jefe de sección, 2 técnico/a de administración general, 6 inspector/a, 2 cabeza de negociado y 6 auxiliar administrativo)».
El ejecutivo considera inaceptables las declaraciones del PP, cuando «justamente fue este partido quién provocó el recorte de personal más importante que ha sufrido nunca el Consell, con más de 160 plazas de trabajo destruidas en el periodo 2011-2015», señalan.