@Noudiari/ El Departament del Comerç del Consell Insular ha posat en marxa la campanya ‘Pensa en gran, compra en petit’, que té per objectiu fomentar el consum al petit comerç a Eivissa. Així ho ha explicat el conseller Vicent Roig a la presentació d’aquesta iniciativa, en la qual ha estat acompanyat de diversos regidors dels ajuntaments d’Eivissa i representants de les associacions de comerciants de l’illa.
La campanya es centra en la importància dels “petits gestos” a l’hora de fer les compres diàries i els beneficis que presenta aquest fet, que poden ser “molt grans”. D’aquesta manera, els missatges de la campanya destaquen aspectes com el tracte personal i proper del petit comerç, la creació de treball pels residents, la dinamització de l’economia local, l’alta qualitat dels productes i la sostenibilitat i ajuda al medi ambient. No obstant això, també es posen en relleu aspectes més socials com la proximitat de les persones que conformen el petit comerç (vesins, amics, familiars…) i el fet de donar vida als carrers, entre d’altres.
Campanya a les xarxes socials
A més de la presència de la campanya als mitjans de comunicació (televisió, ràdios, premsa i xarxes socials), el Consell ha elaborat material gràfic que inclou aquests missatges, com adhesius i bosses, que es repartiran als diferents comerços d’Eivissa. En aquest sentit, Roig ha manifestat que “es tracta d’una iniciativa en la qual es treballa fa temps i que atén a la situació actual del sector”. El conseller també ha destacat el concepte ‘Glocal’, és a dir, “pensa globalment i compra localment”.
La campanya, que es divulgarà en català i castellà, es pot seguir a les xarxes socials a través de Facebook ; Twitter (@compraenpetit i hashtag #compraenpetit) i Instagram. La campanya ha comptat amb un pressupost total de 85.063 euros.
¡Todos con el Pequeño Comercio de Ibiza! Piensa en Grande, compra en pequeño! #compraenpetit pic.twitter.com/uYLGCaxhim
— compraenpetit (@compraenpetit) noviembre 18, 2014
85.063 euros del contribuyente a la basura, muy bien, sigan así. Buena venta ha hecho la empresa de suministros, le habrá costado mucho esfuerzo ganar el concurso público para la adjudicación por ese precio. ¿Serán amig@s o conocidas del conseller?. hagan apuestas.
Quina vergonya…primer lesgilen per tombar-les i després es gasten els sous en campanyes absolutament absurdes!!!
Són brutor absoluta!!!!!!!!!!!
Pero no aprenden, con una campaña intentando llegar al corazón de los consumidores y consumidoras como si fueran ONGs, lo que tienen que hacer es igualar precios como mínimo, aparcamiento suficiente cercano y gratuito, horarios continuados y a lo mejor pueden competir algo. Pero tirar a la basura 85.000 euros de todos para algo que no va a servir para mucho eso no es prevaricar.
Esos euros los podían dedicar a ayudar a tantas familias que están en situación de pobreza y no confiar en caritas y la cruz roja para que solucionen los problemas de necesidad de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra isla.
¿No sabian que fer per tindrá l´extra de nadal? vaja xurro i quinas ganas de malgastar els diners del poble en xorrades!!! se li veu el plumero al Vicentet i les seves amigues!!!
yo no soy de los que pongan medallitas a los políticos precisamente, pero por esta vez prefiero apoyar la campaña que ponerme del lado de los «anónimos» como los que aquí escriben y que despotrican por sistema de todo lo que se hace… lo verdaderamente absurdo y vergonzoso es ponerse a escupir lindeces de forma anónima y sin criterio detrás de una pantallita de ordenador… ese dinero invertido es de todos nosotros sí, pero tiene un objetivo claro y es concienciar a todos de algo que tarde o temprano nos acabará afectando si no espabilamos (suerte que aún no nos pasa como en la península). Tengo un negocio desde hace años y veo muy necesario que se tomen medidas para recuperar el sector y la actividad del pequeño comercio. Esta campaña no será la mejor del mundo, pero no porque no lo valga, sino porque la gente como «estos anónimos» va a cargársela antes de darle una oportunidad. Espabilemos señores, criticamos por sistema pero no nos damos cuenta que cada uno de nosotros puede aportar mucho más aparte de las críticas de siempre.
No criticamos por sistema, criticamos porque es el propio Gobierno autonómico del PP el que ha legislado de tal forma que sobrevivir como pequeño comerciante es casi imposible…y que ahora el gobierno insular se los gaste en publicidad…pues perdona, pero se lo tendrían que hacer mirar!!!
Ah! I 86000 euros es una burrada de pasta para una campaña…con la mitad la hacían de sobra!!!
No te quito razón que hay cosas que deberían mejorarse. Pero yo creo que habría que mejorar cosas en ambos bandos… tanto por parte de los políticos como de los propios ciudadanos, clientes y comerciantes en este caso. No sé, pero yo soy de los que antes de poner a parir prefiere hacer autocrítica y evitar caer en la tentación de despotricar detrás del anonimato web. Un saludo Jnei.
Patético el conseller enfundado en vete saber qué y en la burrada de euros tirados a la basura. Yo seguiré yendo a Mercadona a comprar el aceite a 3€ y no a 7,50€ como me lo cobra el ladrón del de al lado de mi casa.
Carai, es nota qui és com es mals estudiants, començant a fer sa feina a 6 mesos de ses eleccions.
mara meva, molts dels comentaris que estic veient en fan vergonya… cadascun va a la seva i a sobre es creuen que criticant anonimament fan un be per algú… som massa egoistes per evolucionar y aprende dels bon gestos… res, seguim escupint a tot es que es fa, tant si es bo com si no… que senzill es criticar-ho tot per sistema (y més annimament)
Campaña de postureo:
Los residentes conocen perfectamente los lugares donde comprar a buen precio, no es necesario gastarse una serie de contraportadas a color en periódicos, medios afines y bolsas que acaban en algún cajón o trastero. Favorecer al comerciante es liberarlo de impuestos, apoyarlo en la formación de sus trabajadores e incentivarlos en general. La competitividad y la creatividad de «algunos» comercios es escasa o nula, ya no contemos que en algunas ocasiones el trato que ofrecen es bastante mejorable. El mercado liberal ha instaurado las garndes superficies que ellos han autorizado. Evidentemente es imposible para un » botiguer» aproximarse a los precios de mayorista «yo no limpio pescado» que ofertan las grandes superficies. Es una campaña muy provinciana que muestra la mentalidad de pocas miras y beneficiar a unos pocos. A gustos colores, pero no olvidemos que 85.000 euros en bombo y platillo para conseguir apoyos de los comerciantes es bastante caro si es con fondos públicos. Interesante sería que en la nota de prensa o en su web mostraran el desglose de la campaña en un acto de transparencia total. Sigan disfrutando lo votado.
Lo has clavado.
ingenuo que es uno, porque se dan tantas y tantas licencias a las grandes superficies y luego se tiene que compensar con campañas baldías y caras de propaganda? que no se den o se limiten muy mucho estas grandes superficies y punto. —–ah! pero ya están dadas—— politicos mediocres e infames
Sobra gente dando consejos detrás del anonimato y falta gente actuando de verdad en beneficio de todos… Os dejo otra campaña provinciana que hace años ya comenzó a hacer algo en la misma línea y que no les va nada mal en este sentido… concretamente de un pueblo llamado EE.UU.: https://www.americanexpress.com/us/small-business/shop-small/
(la pregunta debería ser porqué se ha hecho tan tarde una campaña así?)
sobran sobrados provincianos
Ya van apareciendo los colaboradores necesarios.
Bueno, pues para que algun@s estén contentos cabiaremos la estratégia, es fantástico y maravilloso, además muy barato el coste de 85.000 euros para promocionar los comercios, ya que si ellos ganan más dinero lo reinvierten en mejoras y compran en otros comercios. Igual los dentistas, peluqueros, artesanos, fontaneros, chapistas, alicatadores, soldadores, yeseros, escayolistas, mecánicos, travelos y merectrices también necesitan de apoyo comercial. Los de la moda adlib no, ya que se benefician de una promoción que supera los 300.000 euros anuales, y esos no se quejan mucho. Tampoco se quejan algunas agencias de comunicación muy afines que realizan el trabajo duplicado del departamento de comunicación del Consell, están bien imantados al conseller y con eso es suficiente.
Chancleta, estaría bien que utilizaras tu ingenio lingüístico y tu don de la palabra para algo más útil que teclear de forma anónima. Si lo que buscas es demostrar que desde el otro lado todo se hace mal y solo tú y tus compis de críticas sabéis cuál es la solución pues siento decirte que más allá de tu desahogo personal no vas a conseguir mucho… Te sugiero que te sumes a la causa como hago yo e intentes aportar algo positivo en favor de todos. Yo ni soy colaborador ni primo de nadie, solo soy un humilde comerciante de toda la vida que quiere que el negocio cambie, sea con campañas de apoyo o con otras iniciativas de ayuda al pequeño comercio como bien decían otros (bajada de impuestos general, cuotas de autónomos coherentes, ayudas a jóvenes emprendedores, etc…)
Bien, me parece bien lo de las ídeas constructivas, así como la moderación del gasto e ideas innovadoras. De momento quien cobra por tener ídeas brillantes que haga su trabajo, no se lo tenemos que dar hecho los demás. Las críticas u opiniones pueden ser constructivas si el que las recibe se percata antes de relizar la campaña el retorno y lo molestos que pueden sentirse otros sectores menos favorecidos. Se comprende que las compras on-line son de un crecimiento exponencial muy alto y afecta al pequeño comercio, pero tampoco estaría mal que ellos mismos se autofinancien las campañas. Pongamos unos ejemplos simple. Si las bolsas llevasen serigrafías de patrocinadores se reduciría el coste. Si se agruparan en esa misma web creada «Ad hoc» los comercios con venta on-line pues se entendería un poco más y se crearía trabajo en la creación y mantenimiento de las mismas. Pero evidentemente 85.000 euros gran parte se van a destinar a contraportadas a todo color, vean las tarífas oficiales de los medios y sabrán de que hablamos, spot de tv en el medio más afín del partido, pues más de lo mismo. Cuando se gasta el dinero público hay que ser más responsable e intentar con los mínimos recursos realizar un reparto con la mayor parte de sectores. Referente al anonimáto, eso comenteselo al webmaster de este medio que obligue a registrarse a los usuarios y que muestren mail de contacto, veremos cuantos dejan de publicar sandeces. Por mi parte nada más. Disfruten lo votado, voy a seguir con la compra on-line que tengo pendiente que me ahorro más de un 30% en la compra del mismo producto y con portes incluidos.
«Gasta a lo Grande y PPiensa en PPequeño» esto si es marketing.
No pasa nada Chancleta, también podemos seguir la conversación en la página de facebook que se ha creado al efecto (que no web ad-hoc como dices)… así nos ponemos nombres y apellidos todos y es más «transparente» todo como algunos pedían.
Mejor quedamos al salir de clase si eso.
Pelea??
Donde??
Al parecer están sacando la artillería pesada con los primos del Zumosol. Ya veo que hay una página de facebook con tal fin, habrá que aumentar el presupuesto que es escaso y que puedan crear una web decente como la que recomendaban más arriba respaldada por un banco, eso si, en un pequeño pueblo de EEUU o que la encarguen a algún conocido y se la haga por 40/50.000 euros con una plantilla de 1&1 o similar.
Mi voto por Xicu R.C. En lugar de gastar dinero sin ton ni son el Consell debería apoyar políticas y leyes que ayuden al pequeño comercio, que igualen las oportunidades.
¿Como se va a luchar contra los que tienen sus sedes en Luxemburgo y no pagan aquí ni un euro de impuestos donde todo su personal es con contratos basura y luego envían todo lo comprado por correo desde Dios sabe donde?
Así es muy bonito ahorrarse el 30%.
Peace & love en mi islita si us plau. Si todos queremos lo mismo porque nos peleamos? Así no gana nadie nada, ni unos ni otros
Entonces, no quedamos a la salida del colegio???