@Noudiari / La vicepresidenta 3ª y consellera ejecutiva del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular de Ibiza, Sara Ramón, ha pedido por escrito al conseller de Educación, Universidad e Investigación del Govern balear, Martí March, que el próximo curso se retomen los estudios de Grado Medio de forja artística y que «esta decisión que lamentablemente ya está tomada en ningún caso sea definitiva».
Desde el Consell aseguran haber atendido así la preocupación general de la comunidad educativa y artística por el anuncio del Govern de eliminar el primer curso de esta formación. Así, Sara Ramón, el conseller de Deportes y Juventud Salvador Losa y el director insular de Educación, Cultura y Patrimonio, Miquel Costa, se reunieron con la dirección de la Escola d’Arts para mostrar su apoyo y explicarles las acciones que se quieren tomar desde el departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell «para garantizar el futuro y la continuidad de la todos los ciclos formativos, bachillerato artístico, CF de Grado Medio y CF de Grado Superior de la Escola d’Arts de Ibiza», explican.
En el escrito se recuerda que la Escola d’Arts de Ibiza es un centro educativo de larga tradición en la isla, «que durante ocho décadas ha formado parte esencial de la educación en Ibiza y Formentera recogiendo la larga tradición centenaria de herreros, carpinteros y modistos y que ha contribuido decisivamente en la formación personal y artística de generaciones de isleños. Un espacio de conocimiento emblemático del qué han salido grandes profesionales y talentosos artistas que han dado y dan cuenta de la calidad docente del centro».
Por eso, para facilitar el acceso de los interesados a estos estudios, también se solicita que la próxima convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de la Escola d’Arts se acomode al calendario laboral de la población isleña. «En lugar de hacerse en julio habría que hacerlas en septiembre, que es cuando finalizan los trabajos de temporada turística como se había hecho hasta el curso pasado, así como que para los próximos años se habiliten recursos informativos y de comunicación para difundir y promocionar la Escola, su formación, planes de estudios, salidas profesionales, etc», informan.
«Esta carta también ha sido remitida a la delegada de Educación, Margalida Ferrer, y a la dirección de la Escola d’Arts para su conocimiento», finalizan.