El Consell d’Entitas Ciutadanes de Formentera celebró el pasado viernes una asamblea general en la que se manifestó la preocupación de los formenterenses por la futura ubicación en el puerto de Eivissa del transporte de pasajeros y mercancías de la línea que une ambas Pitiüses. Tal y como manifestaron, «es un tema preocupante por la cantidad de servicios que se prestan únicamente en la isla de Ibiza».
Otros de los asuntos que saltaron a la palestra en esta asamblea fueron la deuda que mantiene el Govern balear con el Consell de Formentera y su repercusión sobre la subida de impuestos que ha tenido que realizar este organismo para poder mantener su nivel de servicios prestados.
Esta asamblea, que se reunió con Sergio Jiménez, conseller de Participació Ciutadana del Consell Insular de Formentera, agrupa a un gran número de asociaciones de la isla, como Espai Dones, asociaciones vecinales como la de Sant Ferran, la Mola y es Caló, asociaciones de servicios náuticos, la asociación de cazadores de Porto-Salè, asociaciones de artistas de Formentera, el GOB, Perú Sense Fronteres, Magrebís per la Convivència, Claumar, la asociación sindical de taxistas, Un Altre Món És Possible, así como representantes de algunos partidos políticos como el PP, PSOE y GxF.
Todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que quieran integrarse en el Consell d’Entitats Ciutadanes de Formenteras han de inscribirse previamente en el Registro de Entidades Ciudadanas de Formentera, donde se acogen a entidades de todo tipo (culturales, deportivas, recreativas, ecologistas, juveniles, vecinales, de carácter social…). Los interesados pueden acceder a más información llamando al área de Participació del Consell de Formentera al teléfono 971 321 087 o enviando un email a la dirección participacio@formentera.es.