EFE / El Consell d’Eivissa descarta por el momento declarar alguna zona turística madura después de que Ibiza y Formentera se hayan quedado fuera de las inversiones del Estado al no contar con núcleos catalogados como tal.
Torres, que ha hecho estas declaraciones durante la visita de obras de la remodelación del Paseo de ses Figueretes, acompañado por la consellera balear de Turismo, Bel Busquets, y el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha remarcado que se hará «lo que los ayuntamientos, digan».
El presidente del ejecutivo insular ha insistido que los Consistorios dirán qué quieren hacer en sus zonas y el Consell, a través de los Planes Insulares de Ámbitos Turísticos (PIAT), señalará algunas zonas que se tienen que remodelar. «Tener un proyecto para remodelar zonas no significa tener una zona madura», ha apuntado.
Busquets, por su parte, ha recordado que ante la Secretaría de Estado de Turismo se ha presentado una «revisión de todos los convenios que quedaron paralizados con el gobierno de Rajoy» y en el que no se incluye ninguno referido a las Pitiüses.
La consellera de Turismo ha apuntado que, en principio, no contempla ningún proyecto de Ibiza y Formentera, «pero si fuera necesario, se estudiaría».
Obras en el paseo de Ses Figueretes
En relación al inicio de las obras de remodelación del paseo de ses Figueretes, el primer edil de Vila, Rafa Ruiz, ha destacado que se está cumpliendo el plazo de ejecución, que es de cinco meses, y su finalización se prevé para finales del mes de abril.
Las obras tienen un presupuesto 3.582.761, de los que 2.595.201 euros son del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), mientras que el Consell y del Ayuntamiento aportan 865.067,27 euros cada uno.
Con esta remodelación se recuperarán 1.574 m2 de la superficie natural de costa y playa, que hasta el momento estaban ocupados por una piscina y plataformas de hormigón en espacios ganados al mar.
El proyecto incluye también la reforma y renovación de toda la red de saneamiento del paseo y la fachada costera sur, con la separación de los sistemas de pluviales y fecales, la renovación de las estaciones de bombeo y alcantarillado del propio paseo y las calles adyacentes.
La superficie total del ámbito de la obra es de 16.498,51 m2.
Sense comentaris, molt bé, que tots es sous vagin a para fora d’Eivissa. Vus seguirem votan clar que si!!!