El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el director de Cáritas Diocesana de Ibiza, Joan Marí, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para financiar el centro de día y comedor social.
El Consell destinará 129.981 euros «que servirán para paliar los efectos de la exclusión social en nuestra isla», destaca el Consell en un comunicado en el que subraya que la cantidad es superior a los 120.952 euros que se destinaron en 2021.
Del total de esta subvención, el Consell avanza el 75% a partir de la firma del convenio (97.485,87€) mientras que el 25% restante (32.495,28€) se hará efectivo una vez se justifique el primer 75%, que tiene que ser antes del 1 de marzo de 2023.
El servicio de comedor social y centro de día de Cáritas Diocesana de Ibiza apoya a las personas que sufren dificultades de integración social o comunitaria derivadas de condiciones laborales precarias, paro, pobreza, carencia de vivienda, familias desestructuradas, enfermedades mentales y enfermedades crónicas.
El presidente Vicent Marí ha explicado: “las instituciones tenemos que apoyar a las entidades como Cáritas, que siempre han prestado ayuda y se han esforzado al hacer la vida más digna a los más vulnerables antes los momentos de dificultad que sufren, especialmente derivados de los efectos colaterales de la crisis social y sanitaria de la COVID-19″.