@B.R./ El Consell d’Eivissa reservará en los próximos presupuestos una partida de 50.000 euros para la redacción de un plan de promoción, según avanzó el presidente de la máxima institución y conseller de Turisme, Vicent Torres.
En este plan de promoción el objetivo es lograr la tan deseada desestacionalización y alargar la temporada «de una vez por todas con productos alternativos y que a día de hoy están al alcance». Todo esto se hará, según Torres, «aprovechando el tirón de la marca Ibiza».
«Lo que queremos hacer es una guía de promoción pero los esquemas son los mismos que en un plan de marketing para el posicionamiento de marca, las estrategias de mercado y las estrategias de producto». Para Torres, este plan de promoción debe convertirse en una guía de cómo «podemos hacer las cosas de aquí en adelante».
La intención del ejecutivo del Consell d’Eivissa es consensuar este documetno con todos los secotres para que se convierta en una herramienta «instrumental para la promoción turística por muchos años, no solo de un equipo de gobierno».
Aunque ya se han iniciado los estudios y ya se cuenta con un esquema de lo que se quiere, el documento se desarrollará el próximo año.
Las menciones según el mercado
Hay que destacar que, según el Plan Integral de Turismo del Govern balear, en el mercado español el 42,5% de las menciones se refieren a la marca Ibiza, seguida por la marca Mallorca con un 25,8% y Baleares con un 17,3%. Menorca, Formentera (3,4%) y Palma de Mallorca son menos mencionadas.
En el mercado británico el 92,6% de las menciones se refieren a la marca Ibiza, seguidas de Formentera con un 3%. Mallorca obtiene tan sólo un 2,48% de las menciones. Esto es debido a que el mercado británico habla mucho más en su origen de Ibiza que de Mallorca y Menorca.
Respecto al mercado alemán el 41,8% de las menciones se refieren a la marca Mallorca, seguida por la marca Ibiza con un 38,7%, Palma de Mallorca con un 7% y Menorca y Formentera con cifras similares (5,2% y 5,7% respectivamente). Parece que el mercado alemán es el que mejor identifica la marca Mallorca.
Pero que se aclaren ya las marionetas estas …no dicen que viene ya mucha gente y ahora quieren mas….
Iria bien que entre tus muchos conocimientos e infinita sabiduria, supieras que pese a no necesitar el reclamo de mas turistas si que es necesaria la promocion, para ir cambiado el modelo de turista que viene… entre otras funciones, como desestacionalizar etc.. te lo he simplificado al maximo para que lo entiendas.