El Consell Escolar Municipal (CEM) de Santa Eulària ha reconocido, en la sesión plenaria celebrada este lunes por la tarde, el trabajo del personal docente durante el curso 2020-21, en el que se ha trabajado “con la incertidumbre como principal ingrediente” y, pese a ello, se ha conseguido “preparar, con la máxima profesionalidad, unos protocolos educativos impecables”.
El CEM ha aprobado por unanimidad un manifiesto en favor del trabajo del sector, en el que se destaca la adaptación del sistema educativo de los diferentes espacios y de la metodología “para generar entornos seguros para nuestros niños y niñas” y conseguir que vivan “con relativa normalidad y comodidad” las diferentes situaciones y rutinas que se han incorporado en los centros escolares por culpa de la emergencia sanitaria de la Covid-19.
“Se ha puesto en marcha un nuevo sistema para que ningún escolar se haya quedado atrás. El profesorado de nuestro municipio ha tenido que dar seguridad a las familias, que han tenido que convivir con el miedo provocado por el coronavirus y una larga lista de incógnitas en referencia a la educación de sus hijos e hijas. La educación es el pilar fundamental en el cual se sustenta el futuro de los más pequeños y marca, de una manera innegable, lo que llegarán a ser los escolares de hoy en el futuro”, apunta el manifiesto.
Asimismo, el Consell Escolar ha puesto de manifiesto que la pandemia ha tenido una “incidencia mínima” en las escoletes, escuelas e institutos: “El trabajo de estas personas ha sido excelente y así lo demuestran las cifras”, finaliza el texto.
El CEM es un organismo que incluye representación de las directivas educativas, personal de los centros, padres y madres, así como grupos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento.