@B.R./ El Consell Executiu ha dado luz verde al proyecto de PIOS que cuenta con un presupuesto total de tres millones de euros, según ha recordado la consellera Pepa Marí.
Estos tres millones de euros estaba previsto repartirlos a partes iguales entre los ayuntamientos, 600.000 euros para cada uno. Aún así, Santa Eulària será el único que recibirá menos que el resto ya que el Consistorio presentó dos proyectos, uno de los cuales ha sido rechazado al considerarlo no adecuado, según ha explicado Marí. De esta manera, el Consistorio de Santa Eulària presentó la realización de un parque infantil a Cas Capità por más de 400.000 euros y la adecuación y acondicionamiento de una carretera. Éste último ha sido rechazado por la máxima institución insular.
En cuanto al resto de Ayuntamientos, Vila ha presentado 15 proyectos, Sant Joan, nueve proyectos; Sant Josep, dos y Sant Antoni, otros tres.
Además, el Consell Executiu también ha aprobado la compra de dos máquinas de triturar restos de poda.
Asimsimo, en rueda de prensa también ha contestado la consulta de la Comisión balear de Medi Ambient respecto a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Sant Josep referente a una superficie de 13.523 metros cuadrados en unos terrenos que actualmente están calificados como suelo rústico común en área de transición, ubicada en Port des Torrent. Los objetivos de la modificación son añadir una acera de dos metros de ancho en el vial existente que une las calles de València y de Biscaia y ampliar la calzada de 3,5 metros a 4 metros. Esta parcela se destinaría a la construcción de un colegio o de un instituto de ESO así como la crear una construcción para aparcamientos públicos. Desde el Consell se insta a proponer otras alternativas para la ubicación del centro escolar o medidas correctas adecuadas. «El estudio cuestiona el emplazamiento elegido por la dificultadde acoger los cambios en la movilidad y tráfico rodado, lo que determina una baja aptitud de la zona propuesta para acoger este equipamiento», apunta.
Y no se olvide, oiga, de renovar ls redes de alcantarillado y suministro de agua si levantan las calles y aceras…ya que estamos, que sino parece que hacemos plan PIOPIOS