El departamento de Movilidad del Consell de Ibiza ha incorporado en el proyecto de reforma integral de la EI-700, en el tramo de Sant Josep a Sant Antoni, la construcción de una nueva rotonda que se ubicará en el punto kilométrico 12+350 a petición del Ayuntamiento de Sant Josep, ha informado la institución insular.
Esta nueva rotonda permitirá, por una parte, reducir el ancho transversal de la carretera entre esta rotonda y el núcleo urbano de Sant Josep y, por otra, derivar el carril bici por un ramal de la misma hasta la calle Can Pou, han detallado las citadas fuentes en un comunicado de prensa.
El conseller de Movilidad, Mariano Juan, ha indicado que ya han trasladado al redactor del proyecto constructivo la petición para incluir la glorieta, que mejorará la seguridad en este tramo de la vía, pues permitirá «controlar los giros indirectos, permitiendo los cambios de sentido y reduciendo la velocidad de los vehículos».
La construcción de esta glorieta junto a la ejecución de la rotonda que ya estaba prevista en la intersección de la EI-700 con la avenida del Diputado Josep Ribas, y que se encuentra en licitación, «permitirá la movilidad, la fluidez del tráfico y mejorar, con la reducción de la velocidad de los coches, la visibilidad para todos los usuarios», ha subrayado Juan.
Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha destacado la celeridad del Consell al aceptar sus alegaciones para modificar el proyecto y construir esta rotonda que, ha señalado, han solicitado a petición de los vecinos de la zona que son «quienes mejor conocen las necesidades de los residentes».
De llegir aquesta notícia, diuen de fer una rotonda, però no es deixa clar a on. Tant difícil és redactar una noticia que s’entengui i no sigui com llegir el BOIB?