@Noudiari / El Consell executiu del Consell de Ibiza ha aprobado hoy por la vía de urgencia abonar el pago de los convenios con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019 que permanecían sin pagar, según hizo constar la propia institución educativa a mediados del mes de diciembre.
Así, el Consell excutiu, reunido hoy, ha aprobado el gasto y el pago de la cantidad de 211.626,81 euros a favor del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED a las Islas Baleares por los tres años pendientes.
«Esta cantidad podría verse reducida si, una vez aprobadas las cuentas anuales de la UNED de 2019, resulta que la aportación del Consell de Ibiza (75.000 euros por este ejercicio) tiene que ser inferior. En este sentido el ejecutivo ha aprobado pedir el reintegro de la parte no justificada, o reducir proporcionalmente la próxima aportación económica al Consorcio, una vez conocido el resultado, en caso de que fuera necesario», explican en un comunicado desde la institución.
El convenio del Consell con la UNED se remonta al 22 de diciembre del año 2000 cuando el pleno acordó por unanimidad adherirse al ente institucional para sostener el Centro Asociado de la UNED a las Islas Baleares, una decisión que fue ratificada el 28 de enero de 2002.
Sin embargo, las aportaciones de 2017, 2018 y 2019 por un total de 225.000 euros (75.000 euros por año) estaban pendientes de ingreso, según hizo constar la institución en un escrito.
«De esta petición el Departamento de Educación, Patrimonio y Cultura considera que es necesario descontar 13.373,19€ que no corresponden a la justificación por la que está firmado el convenio», explican, de modo que la aportación resultante es de 211.626,81 euros.
Por otra parte, la dirección de la UNED en Balears ha pedido al Consell regresar a la sede original del centro, en el edificio polivalente de Cas Serres, ya que la ubicación actual en la calle Bes del centro de Ibiza es menos accesible y se queda pequeña.