El Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza, a petición de la IES Sant Agustí (que lo pidió formalmente) ha modificado dos horarios de la línea de autobús L31, la urbana que recorre el área de Port des Torrent y Cala de Bou, para poder dar servicio a los alumnos del centro que, por horario, no llegaban a coger el bus en la salida de las clases.
Así, las salidas previstas para las 13:30 horas y las 14:30 horas desde la primera parada de la línea a la altura del Hotel San Diego, se retrasan diez minutos cada una. De ese modo, los alumnos que salen del instituto tanto a las 14 como las 15 horas podrá cogerlo.
«Se trata de una medida que se ha puesto en marcha de manera temporal, durante el curso escolar, y que responde a una demanda concreta de este instituto. Desde el Departamento se recuerda que cualquier colectivo o personas interesadas pueden dirigirse al Consell para solicitar una reunión para abordar situaciones o peticiones como esta que serán evaluadas por los técnicos y profesionales». Así, la institución ha ofrecido un encuentro a los estudiantes que demandan mejoras en los horarios que les permitan seguir sus estudios con normalidad.
También recuerda el Consell que este año, el Govern balear ha ampliado por primera vez a los alumnos de Bachillerato (hasta los 18 años) el servicio de transporte escolar para centros públicos y de educación especial.