@Noudiari/ El departamento de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con las Entidades del Consell d’Eivissa ofrece un servicio gratuito de acompañamiento y traducción a lengua de signos a disposición de todas las personas sordas de la isla. Este servicio está pensado para ayudar a la comunidad de personas sordas a realizar trámites judiciales, gestiones con las administraciones públicas, visitas médicas y cursos de formación.
La persona sorda tiene que pedir el servicio al Consell d’Eivissa, en el Centro de Servicios Sociales de Cas Serres, calle Cosme Vidal Llàser s / n, con un mínimo de tres días de anticipación, y la entidad insular pondrá a disposición de la persona sorda a una intérprete en lengua de signos que le acompañará durante toda la jornada y le ayudará a superar todas las barreras comunicativas que pueda encontrarse. Este servicio lo financia el Consell Insular en su totalidad.
«Es un deber de todas las administraciones hacer un esfuerzo para ser lo más inclusivas posible, y hay que dar a conocer todos los servicios que la comunidad sorda tiene a su disposición», ha declarado la consellera de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con las Entidades, Lydia Jurado, quien ha pedido a los diversos colectivos de discapacitados que «realicen sus propuestas y desde el Consell buscaremos la fórmula para intentar cubrir estas demandas».
Dentro la atención a la comunidad sorda, los próximos proyectos son establecer un teléfono de urgencia 24 horas para ofrecer servicio de traducción en lengua de signos, y ofrecer también una traducción en signos de las retransmisiones en streaming de los plenos de la máxima institución insular.