La Federació Socialista d’Eivissa FSE- PSOE ha emitido un comunicado en el que carga contra Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, tras la inauguración de del Seabus ayer miércoles, el transporte marítimo que une Vila con Santa Eulària a diario. Desde el PSOE explican que el equipo de Marí ha presentado este proyecto que originalmente era del PSOE y que en 2017 el entonces alcalde de Santa Eulària tildó «de chiste» esta ruta alternativa a la carretera.
«A parte de quedar evidenciada y en ridículo, este hecho demuestra, una vez más, la manera de actuar de Vicent Marí, con continuos engaños a la ciudadanía y un uso partidista de las instituciones que gobierna», critican los socialistas ibicencos.
El grupo PSOE del Consell ‘anima’ a Vicent Marí a disculparse públicamente «por esas palabras de menosprecio, ahora que finalmente ha aceptado el proyecto que la ex consellera socialista Pepa Marí dio a conocer en marco de 2017. Celebramos que finalmente se haya puesto en marcha y animamos a Vicent Marí a seguir desarrollando el resto de proyectos del PSOE que se encontró en la mesa cuando llegó al Consell Insular».
La nueva línea marítima Seabus se presentó ayer durante el viaje inaugural de autoridades con Xavier Ramis, director general de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern de les Illes Balears; Cristina Barahona, gerente de Ports de Illes Balears; y Javier Torres Serra (Cs), vicepresidente segundo del Consell de Ibiza, acompañados por Rafael Cardona, director general de Trasmapi.
Esto no es una alternativa al coche porque es carísimo. Tendría que haber precio residente que fuera la mitad…o acaso una familia de 4 personas van a gastar 44€ para ir entre 2 municipios? ..ni de broma…esto es una iniciativa empresarial sin más…no es ninguna alternativa real de medio de transporte ..si sale más barato irse a Formentera