El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha confirmado hoy el compromiso de la institución insular para «apoyar e impulsar proyectos clave para el desarrollo y la modernización de la ciudad» de Ibiza y ha destacado su voluntad de «colaborar en todas aquellas inversiones que el Ayuntamiento considere estratégicas», ha informado la institución en un comunicado de prensa.
Marí se ha reunido esta mañana con el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, en un encuentro mantenido en el Consistorio, al que también ha asistido la consellera de Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, y en el que han analizado «los principales retos» de ambas instituciones para la actual legislatura.
Triguero ha destacado la «buena sintonía» y el compromiso del Consell para dar un impulso a los citados proyectos, como por ejemplo el de la EI-10, han señalado las mismas fuentes. Han añadido que Marí ha explicado que éste «se podrá licitar una vez que se reciba el informe de Recursos Hídricos», al tiempo que ha insistido en su voluntad para trabajar conjuntamente y que la obra pueda ser realidad «lo antes posible».
Marí y Triguero también han acordado seguir impulsando las inversiones del Consorcio Patrimonio de la Humanidad y la participación de la institución insular en la commemoración del 25 aniversario de la declaración de la Unesco, que será el año que viene.
Asimismo, también han abordado la futura construcción del centro de es Gorg, entre otros temas, «para la que el Consell mantiene su compromiso de financiación», han apuntado.