El departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Ibiza planea instalar una nueva señal de patrimonio en el acceso al yacimiento del Puig Redó, una actuación que estaba prevista ya dentro de las actuaciones que llevan a cabo desde el año pasado para renovar la señalética insular.
Así, esta señal en concreto, que indica el camino del refugio fortificado megalítico, ya está encargada a la empresa responsable y esperan instalarla en breve.
Desde el Consell d’Eivissa recuerdan que han tenido que sustituir muchas señales dada su antigüedad, «pero otras han tenido que sustituirse por actos vandálicos que las han dejado inservibles, como parece ser el caso».
Así, desde Ara Eivissa denunciaron la desaparición de las señales de acceso al yacimiento, ubicado en el área de Es Cubells. Posteriormente un excursionista las encontró tiradas en un vertedero ilegal junto a escombros de obra y además a varios kilómetros, en la zona de la depuradora de Sant Antoni.
Así, hacen un llamamiento a toda la población «para que cuide el patrimonio y las señales que lo ponen en valor».
«Es nuestro deber promocionarlo e indicarlo debidamente, no sólo por su valor histórico y cultural sino también por su valor turístico ya que cada vez más nuestros visitantes se sienten atraídos por nuestro patrimonio y lo quieren conocer», indica el Consell a Noudiari.