NouDiari / El Consell d’Eivissa ha celebrado hoy, jueves 8 de abril, una reunión telemática con representantes de los cinco ayuntamientos de la isla y de las entidades de taxistas. En el encuentro telemáticos, han acordado suspender provisionalmente las licencias temporales de taxi este verano, pero no se descarta que puedan operar si se reactiva la temporada turística.
En la reunión (a la que han asistido el presidente de la institución insular, Vicent Marí; el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba), el Consell ha mostrado su apoyo al sector del taxi durante esta crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 y ha trasladado la importancia de ofrecer un servicio público de calidad. Por eso, la institución y los ayuntamientos se han comprometido a formar parte de una Mesa de Seguimiento por evaluar la oferta y demanda durante el verano. Por lo tanto, si los próximos meses se recupera la actividad turística se volverá a plantear la opción de que trabajen los taxis estacionales haciendo un Plan Específico por este verano. “Ajustar la oferta de taxis a la demanda es indispensable para evitar el intrusismo en el sector”, ha remarcado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes.
Por último, Torres y Algaba han informado que la Justicia investigará por un presunto delito de falsedad documental en documento mercantil (previsto y penado en el artículo 390 del Código Penal) a las seis empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) deslocalizadas que fueron denunciadas por el Consell por operar de manera irregular en la isla. El servicio de inspección del Departamento de Transportes detectó el verano pasado que 15 VTC presentaron tarjetas de embarque falsas para justificar la estancia del 20% fuera de su comunidad autónoma durante tres meses.