En relación con las quejas del PSOE sobre la suciedad en el paso subterráneo entre Jesús y Puig d’en Valls y sus inmediaciones, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han indicado, a través de una breve nota de prensa, que la limpieza de esta zona corresponde al Consell Insular, «el cual nos ha informado que ya tiene en marcha las actuaciones necesarias».
“Excrementos, basura, restos de material de construcción, malas hierbas incontroladas que llevan meses sin eliminarse, lodos, objetos varios como ropa interior e incluso cadáveres de animales se acumulan por la falta de mantenimiento y limpieza a lo largo de un recorrido que debería ser un itinerario seguro y adaptado para peatones y ciclistas”, han denunciado esta martes los socialistas en el Consell y en la Villa del Río, que han difundido algunas fotografías al respecto.
Por su parte, el departamento de Infraestructuras Viarias del Consell d’Eivissa ha explicado que detectó que la limpieza de las nuevas zonas tras su construcción no estaba contemplada dentro de la actual contrata de jardinería, del anterior equipo de Gobierno de PSOE-Podemos, por lo que «se pidió presupuestos a seis empresas diferentes para hacerse cargo de esta limpieza». «El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 31 de agosto y pronto se adjudicará el refuerzo de esta contrata y se limpiará esta zona», añaden desde la institución insular.
En cuanto a la necesidad de una conexión segura entre el paso subterráneo de la carretera entre Santa Eulària y Eivissa y la avenida es Puig d’en Valls, algo que también ha solicitado el PSOE, el Ayuntamiento asegura que esta cuestión ha sido tratada en diferentes ocasiones con la oposición y que se les ha trasladado que es un proyecto que se va a ejecutar.
«De hecho, cuando se presentó la finalización de la mejora de la avenida es Puig d’en Valls, ya se informó públicamente que se completaría la conexión en cuanto se hubieran ejecutado las obras de reforma de la carretera», añaden desde el equipo de gobierno municipal. Posteriormente, los trabajos se han tenido que posponer hasta la finalización de las obras que está ejecutando REE (Red Eléctrica de España) en la entrada de es Puig d’en Valls para interconectar la subestación de Formentera con la subestación Torrent, en Santa Eulària.
«Estos trabajos han sido suspendidos a instancias del Ayuntamiento en época estival para evitar molestias innecesarias a los vecinos», destacan desde el Ayuntamiento de la Villa del Río.
Desde el PSOE habían pedido esta mañana una solución “segura y definitiva para cruzar desde el Cash Loto, al camino que va por detrás de la tienda de muebles y que conecta con el paso subterráneo”.