El conseller balear de Educación, Martí March, ha asegurado este martes que el sistema lingüístico de la enseñanza en en la comunidad es «un modelo de éxito» que garantiza el aprendizaje del catalán y el castellano.
March ha defendido en el Parlament un modelo basado en la Ley de Normalización Lingüística y el Decreto de Mínimos que se mantendrá, ha dicho, con la Ley de Educación que previsiblemente se aprobará este martes.
El conseller ha resaltado que la apuesta del Govern es el «plurilingüísmo», con el catalán, el castellano y también lenguas extranjeras. «Queremos ciudadanos de aquí y del mundo», ha afirmado.
March ha hecho estas manifestaciones en respuesta a las críticas del diputado de Vox Sergio Rodríguez, que le ha acusado de imponer el catalán «mañana, tarde y noche» con un atropello a los derechos de los castellanohablantes.
El diputado derechista ha considerado que el modelo vigente genera «analfabetos en dos lenguas» y ha recriminado a la izquierda que solo apoye el aprendizaje en la lengua materna cuando esa es la catalana.
EFE