EFE / El coronel Alejandro Fernández Mosquera, que ocupó el cargo de director de seguridad de la Presidencia del Gobierno con Mariano Rajoy, ha sido designado hoy nuevo jefe de la Guardia Civil en Baleares.
Fernández Mosquera, nacido en Zaragoza en 1965, sustituye al frente del comandancia del instituto armado en las islas al coronel Jaume Barceló, que se jubiló el mes pasado.
Según ha confirmado un portavoz de la Guardia Civil, el nombramiento del nuevo jefe en Baleares ha sido oficializado hoy por la Secretaría de Estado de Seguridad.
Fernández Mosquera cursó estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez y está en posesión de diferentes diplomas de formación complementaria en materias como la protección para altos cargos, gestión de emergencias y transparencia institucional.
Antes de asumir las funciones de seguridad de la Presidencia del Gobierno en 2012, fue agregado de Interior en Senegal, oficial de enlace con la unidad antiterrorista de Francia y jefe de información de la Guardia Civil, entre otras responsabilidades.