@Vicent Torres / El español Álex Pina, fundador de Vancouver Media y creador de la exitosa ‘La casa de papel’, dirigirá una nueva serie titulada ‘White Lines’ y que estará ambientada en Ibiza, según han apuntado medios de comunicación estadounidenses.
Este será el segundo proyecto de Pina para la plataforma después de su fichaje en exclusiva para el desarrollo de proyectos audiovisuales.
Variety ha adelantado que la ficción versará sobre la misteriosa desaparición en la isla de un legendario discjockey de Manchester. Dos décadas después de que se le perdiera el rastro, su cuerpo sin vida aparece en Ibiza. Entcones, su hermana viaja hasta la isla pitiusa, para tratar de averiguar qué ha sucedido, pero se verá cara a cara «con los lados más oscuros de su propio personaje en un lugar donde la gente vive la vida al límite».
Esta es la segunda ocasión en la que la plataforma Netflix utiliza Ibiza como motor de una trama, después del estreno de la película ‘Ibiza’, a la que el Consell dio la espalda por la promoción de tópicos negativos de la isla y que fue destrozada por la crítica.
Se desconoce si en esta ocasión alguna escena será rodada en la isla, ya que el film estrenado este mismo año se llevó a cabo sin pisar las Pitiüses.
Segunda serie de misterio en la isla
Se da la casualidad de que es el segundo proyecto de una serie de misterio que estará ambientada en Ibiza. No en vano, el director catalán afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra, también dirigirá una serie de televisión de tema criminal.
En este caso, también utiliza la peor cara de la isla. La serie narra las pesquisas de un misterioso americano que se infiltra en el submundo ibicenco para encontrar a los responsables de la desaparición de una joven en una fiesta.