El Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’, de la secretaría de la Marina-Armada de México, ha abandonado esta mañana Ibiza rumbo a Turquía después de su escala en la isla dentro de la travesía de nueve meses de duración que está realizando y al término de la cual habrá recorrido un total de 13 países.
Su partida del puerto ibicenco, sobre las diez de la mañana de este sábado, ha sido espectacular, como lo fue su llegada, tal como se puede apreciar en las imágenes que acompañan estas líneas, en los que se ve a los cadetes aupados a los mástiles de la embarcación clásica de la armada naval centroamericana.
El buque inició su travesía en el puerto de Acapulco (México) el pasado 1 de abril. Después de pasar por Cuba y Estados Unidos, llegó a aguas españolas, donde además de en el puerto de Ibiza se detiene en Gijón, A Coruña, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. En total, visitará 18 puertos de 13 países diferentes. A bordo de la embarcación viajan 112 cadetes de cuarto año de la Escuela Naval Militar mexicana.