@Noudiari / La Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC) ha recaudado 5.310 euros gracias a las ventas de un calendario solidario que muestra once desnudos, de mujeres residentes en Ibiza, de más de 50 años, y uno más grupal, que ilustran de manera natural y divertida cada mes del año. El acto de entrega del cheque con los fondos recabados en esta iniciativa solidaria ha tenido lugar esta mañana, a las 12,30 horas, en el bar Mariposa de Cala LLonga, en el marco de un encuentro solidario de Pascua que se ha desarrollado con diversos actos entre los que se han incluido un rastrillo y una feria.
«Hace unos 10 años en Yorkshire, Inglaterra, un grupo de mujeres decidió producir un calendario de ellas mismas en posturas de buen gusto para recaudar fondos para el hospital local, después de que el marido de una de ellas muriera de cáncer”, explica la presidenta de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson.
“La venta de esos calendarios tuvo tanto éxito que atrajo la atención de medios de comunicación de toda Europa y América, e incluso se hizo una película sobre la historia de estas valientes mujeres, que lograron recaudar miles de libras para la lucha contra el cáncer en el Reino Unido”, matiza.
“Según nos han explicado, una noche de junio de 2012 surgió la idea de realizar un calendario similar en Ibiza, mientras sus protagonistas charlaban con una camarera en un restaurante de Cala Llonga”, concreta. “Mientras tomaban un café, once mujeres de edad madura, y el marido de una de ellas, decidieron rápidamente extrapolar esta acción y poner en marcha un Calendario de las Chicas de Ibiza y así ayudar a la lucha contra al cáncer en Ibiza y Formentera, algo que les agradecemos enormemente”, subraya. Después de seis meses y con mucho humor de por medio, este calendario fue impreso y se puso a la venta. Como cada uno de los meses del calendario estuvo patrocinado por empresas privadas, sus protagonistas pudieron hacer frente al coste de la producción para que todo el dinero recaudado en las ventas fuese donado a IFCC.
“Todos estamos muy orgullosos de lo que han logrado y queremos dar las gracias a las personas involucradas este proyecto”, explica Helen Watson.
“Hoy han querido que la entrega de este cheque se lleve a cabo en el mismo bar en el que nació la idea, y en el marco de su fiesta de Pascua que se reúne gente de todas las edades”, señala Watson, que agrega que Ibiza y Formentera Contra el Cáncer es una asociación sin ánimo de lucro que organiza acciones y proyectos solidarios a lo largo de todo el año y que “intenta que nuestros encuentros y eventos sean divertidos y para toda la familia, porque creemos que la lucha contra el cáncer ya es suficientemente dura como para pasar un mal rato intentando recaudar fondos”.
La semana del 8 al 15 de mayo, IFCC continuará con esta labor solidaria con la organización de una serie de caminatas destinadas a convertir “un día al aire libre y en muy buena compañía en una fiesta para recaudar fondos para las familias y los pacientes de aquí, de nuestra isla”, explica la presidenta de IFCC. Algunos de estos paseos, como el que tendrá lugar el día 11 de mayo, incluirán una barbacoa. Además, la caminata del miércoles 14 de mayo acabará con una gala especial con cena y baile.
La labor de IFCC es posible gracias a la colaboración de socios y voluntarios, y a las donaciones y patrocinios que recibe. “Por ello, en nombre de la organización, queremos dar las gracias a las personas que hacen posible que podamos seguir con nuestra tarea de ayuda a enfermos y sus parientes en la lucha contra el cáncer”, concluye Watson.