@Noudiari / ‘Enamora’t del petit comerç’. Ése es el lema de la campaña del Día de los Enamorados, que se ha puesto en marcha hoy y que se prolongará hasta el próximo 17 de febrero en cerca de 300 establecimientos para incentivar el consumo en los comercios de la ciudad de Ibiza.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vila, Glòria Corral, la vicepresidenta del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, y representantes de la Asociación de Comerciantes de sa Capelleta y de la Pimeef han presentado este jueves la iniciativa, en la que el Día de San Valentín es la excusa perfecta para incrementar las ventas.
Entre todos los comerciantes y restauradores se han distribuido unos 500 pósteres con el lema de la campaña que se colocarán en los establecimientos comerciales. Todos los negocios que quieran participar pueden recoger los pósteres identificadores de la campaña y los billetes en las asociaciones comerciales de su barrio o en la concejalía de Comercio.
Además, el Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con el Consell Insular, organiza dos sorteos para incentivar a los consumidores. El primer sorteo es presencial y para participar los compradores podrán llenar un billete y depositarlo en el buzón que habrá en todos los comercios. El premio es una noche, con cena y almuerzo incluidos, en el Hotel Simbad, en la Playa de Talamanca, y una cena para dos personas en el restaurante Sa Nansa.
Por otra parte, también se ha iniciado una acción a través de las redes sociales. La página de Facebook del Ayuntamiento de Vila servirá para que los usuarios envíen una foto del lugar del municipio del que se han enamorado o que más les guste. Entre todos los participantes se sortearán tres ramos de flores de la Floristería Petals. El día 17 de febrero se hará el sorteo y los premios se podrán intercambiar hasta el día 29 de febrero.