@Noudiari / El municipio de Sant Josep de sa Talaia ha celebrado su día grande entre paraguas aunque, afortunadamente, la lluvia fue clemente durante la procesión y la actuación del Grupo Folclórico de Sant Josep en la plaza de la iglesia.
La jornada festiva comenzó con la tradicional misa solmene de las 12 con el Coro de Sant Josep, después la procesión se hizo esperar ya que empezó a chispear y parecía que no iban a poder salir, pero decidieron iniciar su recorrido y el agua lo respetó.
En la comitiva de la procesión se pudo ver a Fanny Tur, consellera de Cultura, Participació i Esports del Govern; Josep Marí Ribas, Agustinet, alcalde de Sant Josep; el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, Cires; la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans o candidatos a algún ayuntamiento como la candidata de Epic a la alcaldía de Sant Josep, Carolina Beltrán o José Vicente Marí Bosó del PP.
La colla de Sant Josep no pudo realizar la actuación con sus vestimentas tradicionales y tuvo que hacerlo con ropa de calle, aún así el público se volcó y la ausencia de faldas y emprendadas no deslució la ballada.
Tras finalizar el ball pagès comenzaron a caer grandes gotas y los asistentes corrieron a refugiarse.
Por la noche, con algo más de frío pero ya sin agua, las risas se escucharon en el pueblo con el monólogo de José Boto, ‘Me lo contaron ayer,’ y a las 21.30 todo el mundo bailó a ritmo de Pin Up Sound.