@Noudiari/ El diputado ibicenco de Podemos en el Parlament balear, Aitor Morrás, se ha mostrado partidario de que su formación mantenga la presidencia de la Cámara Autonómica en caso de que finalmente el expediente abierto contra la actual presidenta, Xelo Huertas, resuelva su expulsión definitiva de Podemos.
Morrás ha dice que sería conveniente que el partido de Pablo Iglesias mantenga la presidencia del Parlament balear porque «es un elemento que nos viene dado de la negociación previa de los Acuerdos Por el Cambio», que suscribieron PSIB, MÉS y Podemos.
Morrás reconoce que todavía no se ha tenido ese debate en el seno del grupo parlamentario pero matiza que «está cercana. No se ha tenido aún porque entendemos que el proceso todavía está abierto y tiene que ser garantista, por lo que no podemos decidir sobre algo que todavía no es firme», aunque no todos en su partido lo tienen tan claro.
Algunos diputados de Podemos, como la portavoz del grupo, Laura Camargo, ya se han descartado como posibles candidatos a presidir la cámara autonómica y de hecho puso en cuestión que deba ser Podemos quien deba coger ahora el relevo al frente del Parlament.
Sobre la composición de las comisiones en el Parlament, Morrás dice que «debe ser un fiel reflejo de la composición de la totalidad de la Cámara y se debería modificar y ajustarla a la nueva representación», si se confirma la expulsión de las dos diputadas, Huertas y Montse Seijas, una decisión que tendrá que tomar la Comisión de Garantías Estatal del partido.
Para cuando ese debate . Yo invitaría al padre Apeles y a los Moráncos , que los debates últimamente son muy aburridos .
ahi ahi…incluso a los hermanos…matamoros y su amig belen esteban…jajajajaja
Yo quiero verlo, aunque sea pagando y el dinero a una ONG
Sera la hostia y lo tendrian que retransmitir en directo,
asi veremos todos como se las gastan los de la «tribu»
entre ellos mismos.