@Noudiari / Ibiza Music Video Festival celebra su séptima edición y consolida el festival como una cita ineludible para los profesionales del sector audiovisual al que acuden anualmente más de 250 profesionales y figuras destacadas del séptimo arte. Entre los ponentes de este año destaca sin duda Tim Pope, director de la mayor parte de los videoclips del grupo musical The Cure. Además, ha dirigido vídeos musicales para artistas como Siouxsie and the Banshees, Soft Cell, Queen y David Bowie.
El festival, que propone dos días intensos de actividades y networking, culmina con la entrega de premios este próximo sábado tras analizar más de 300 piezas para 14 categorías diferentes. La información sobre los diferentes eventos se puede consultar en su web http://ibizamusicvideofestival.com/
“La calidad del material recibido es un gran indicador de la profesionalización de IMVF”, señala Elizabeth Fear, socia fundadora de los premios. “La presencia de las mejores figuras del sector durante el festival es un gran reclamo que atrae cada vez a más profesionales. El nivel aumenta cada año, somos ya una cita ineludible en el sector”. En este sentido, Fear apunta que es muy importante desarrollar este tipo de iniciativas culturales “que dotan de contenido” a la isla en la temporada baja y que promocionan el destino como un “lugar de encuentro profesional y cultural”.
Ibiza Music Video Festival, que cuenta con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, desarrollará estos días diferentes actividades como la mesa redonda The craft of the Music video con Holly Greig, Tash Tung, Tim Pope y Laura Northover; la presentación de su nuevo libro por Tim Pope (una exclusiva para el IMVF) programada para el sábado que precederá a la sesión de la profesora Emily Caston, quien realizará una presentación especial de videos musicales propios de los 80; y la entrega de premios de la séptima edición. “Este año las actividades son abiertas al público con compra de entrada”, explica Elizabeth. “Queremos que el contenido del festival llegue a los residentes, sobre todo, promoviendo el acceso a las charlas que antes era exclusivas para los profesionales”. En este ámbito, la entrada a las sesiones tendrá un coste de 10 €, un precio que ascenderá a 20 € para la gala de entrega de premios. “Evidentemente, el apoyo público y privado para el festival es indispensable”, explica Fear. “Sin embargo, no es suficiente y debemos contemplar el obtener ingresos con la venta de entradas. Al fin y al cabo, hablamos de sesiones que son masterclasses; oportunidades únicas de conocer a grandes profesionales del sector”
“De cara a 2020, nos estamos planteando trasladar el festival al municipio de Santa Eulalia”, confiesa Elizabeth. “Si queremos continuar creciendo, la inversión en este tipo de proyectos culturales también debe aumentar proporcionalmente”.