L. F. A. / La Escuela de Cine de Ibiza de Bárbara Hermosilla inaugura los cursos impartidos por profesionales del cine y de la televisión con Luis Arribas, director de Servir y proteger, la famosa serie de Televisión Española.
Los participantes aprenderán manejarse en escenas de corte policíaco de la mano no solo de Arribas sino también de Rubén Valero y Marina Campos, dos especialistas que ya ofrecieron un curso de manejo de armas para actores y actrices en Ibiza.
El curso se celebra el fin de semana del 20 y 21 de marzo y está dirigido tanto a alumnos y alumnas que ya están en la escuela como a personas interesadas. «Pero sí es necesario tener algo de experiencia como actor o actriz», matiza Hermosilla, que incluso ha recibido alguna solicitud de Mallorca. Harán dos grupos de 10 personas y ya solo les quedan dos plazas libres.
La novedad de este curso, frente a otros de la Escuela de Cine de Ibiza, es que no se va a impartir en sus instalaciones si no en exteriores.
«Contamos con una localización que cuadra a la perfección con lo que buscamos: un chalet con piscina y jardín. Todo será grabado en exteriores y así también será más sencillo que todo el curso cumpla el protocolo covid con todas las medidas sanitarias y de seguridad», relata la directora de la Escuela ECI.
Hermosilla contactó con Arribas «a través de Rubén y Marina, que suelen hacer el curso de manejo de armas en Madrid y ya habían trabajado con él».
«Mi idea al abrir la escuela era traer a la isla a profesionales en activo para dar masterclass y cursos. Durante mucho tiempo, actores y actrices de la isla hemos tenido que salir a la península para acceder a este tipo de cursos. Ahora quiero que sean esos cursos los que vengan a nosotros», remarca la actriz, que tiene una lista de profesionales (actores, actrices, directores, directores de casting…) para ir organizando cursos con su presencia Ibiza.
«De momento lo más inmediato va a ser la visita de la directora de casting Cristina Perales. Si todo va bien vendrá en mayo a dar un curso en la Escuela de Cine de Ibiza. Y también estamos cerrando fecha con Fernando Soto, actor de la Casa de Papel«, avanza.
Escenas de acción
El curso con Arribas está pensado para que los alumnos y alumnas manejen escenas de acción de corte policíaco. Aunque habrá mucho más. La mañana del sábado 20 y durante cinco ahoras, los alumnos trabajarán el cuerpo con Marina Campos (campeona mundial de capoeria) y aprenderán a manejar armas especiales que se usan en los rodajes (no son armas reales) con Rubén Valero.
Por la tarde y durante otras cinco horas, los asistentes harán lectura de guión y ensayarán escenas escogidas por Luis Arribas para cada actor y actriz.
El domingo llegará el turno para el rodaje de las escenas, «que posteriormente se entregarán a los alumnos y alumnas para sus videobooks actorales», subraya Hermosilla.
La actriz explica a Noudiari las peculiaridades de los rodajes televisivos frente al cine y otros formatos: «La televisión suele ser mucho más rápida que el cine. En cine se ruedan pocas escenas por día, hay tiempo para ensayar más y cuidar todos los detalles. La televisión va mucho más rápido, exige de una concentración extrema, requiere de una memoria privilegiada para los actores y actrices y no hay tiempo para el fallo».
«Queremos que los alumnos y alumnas vivan esa experiencia, que Luis Arribas les dirija como lo hace a diario en la serie Servir y Proteger y conozcan esa energía frenética que hay en los rodajes reales», describe Hermosilla.
La directora y fundadora de la ECI Escuela de Cine de Ibiza asegura estar cansada pero feliz de cómo ha arrancado el proyecto. «La Covid me hizo sufrir, sobre todo en enero y febrero, pero todo parece que vuelve a remontar y la respuesta ha sido y sigue siendo muy positiva. Ahora ya hemos empezado a preparar el Fin de Curso con una gran función que se podrá ver en Can Ventosa en junio», avanza.