R. Beltrán/ El director de cine Jens Jonsson (Suecia, 1974) ha escogido Ibiza como escenario para su primera película en inglés. La cinta, que se titulará The White Island, será un thriller que reflejará la vida de dos mujeres muy distintas, unidas por un enigma.
Según ha avanzado Helsingborgs Dagblad, el rotativo con más audiencia de Suecia, Jonsson se ha fijado en la isla para el rodaje de su próximo trabajo, el primero que lanza desde el inicio con una clara vocación internacional. Aunque todavía no ha trascendido el reparto ni la fecha del desembarco del equipo de Jonsson en la isla, el director ha afirmado que ya ha escogido a las actrices protagonistas y que el próximo paso que dará será elegir al actor protagonista que se convertirá en el tercer vértice del triángulo sobre el que se construirá el argumento de The White Island.
El director más internacional de la escena escandinava se dio a conocer con Ping-pongkingen (El rey del ping pong, 2008), un debut que asombró al público y la crítica. En su paso por el Festival de Sundance, el primer trabajo de Jonsson le valió el Premio del Gran Jurado de este encuentro de cine independiente. El nutrido palmarés de este cineasta sueco incluye un oso de oro del Festival de Berlín, dos medallas de plata de Cannes por dos de sus cortometrajes, así como otros muchos galardones de los festivales de Sao Paulo, Bélgica, Róterdam, Gotemburgo, Estocolmo…