@Noudiari / El Partido Popular de Ibiza celebra el próximo fin de semana su Conferencia Política, un acto de carácter anual y que en esta ocasión contará con la participación del vicesecretario nacional general de Política Social del PP, Javier Maroto, así como la del secretario de Estado (2014/2018) de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar Rodríguez.
Tal y como han explicado el presidente del PP Ibiza, José Vicente Marí Bosó, y el vicesecretario de Estudios y Programas, Jacobo Varela, la conferencia abordará dos de los grandes problemas y retos a los que se enfrenta actualmente nuestra isla: la movilidad y acceso a la vivienda.
“El objetivo de esta conferencia es proponer soluciones y alternativas reales a estos dos problemas. Problemas generados por los gobiernos de izquierda en nuestras islas, desgastados e incapaces de dar soluciones”, ha señalado Marí Bosó.
Asimismo, el presidente de los populares ha explicado que considera que «gran parte de los problemas que padecen los servicios públicos en la isla se deben a la parálisis, a la falta de proyecto y al agotamiento del proyecto de Vicente Torres en el Consell de Eivissa. Hay un perjuicio y deterioro de los principales servicios públicos, especialmente en materia de vivienda, transporte o sanidad».
Críticas al Consell
Por otra parte, Bosó ha señalado que en materia de movilidad “no se ha hecho nada, llevamos tres años parados en que se niegan los problemas y no se aportan soluciones”. Ha puesto como ejemplo tres proyectos que tenía el Consell en mantenimiento de carreteras.
“Sólo se ha terminado el primero, nada más. Tres años para un proyecto. Tampoco se ha hecho nada en la regulación del transporte regular en nuestra isla, con lo poco que han avanzado no vamos a llegar a la fecha prevista del 31 de diciembre, que es cuando terminan las concesiones”.
En cuanto a vivienda, ha culpado al gobierno insular y a los ayuntamientos progresistas de la isla de no haber sido capaces de gestionar la problemática que existe en esta materia. «Necesitamos que en Vila, Sant Antoni y Sant Josep aprueben sus ordenamientos urbanos, lo que nos permitiría ordenar en suelo urbano para restar presión en suelo rústico».
En lo que se refiere a viviendas de protección oficial, el presidente del PP insular ha dicho que la izquierda «se han dedicado a hacer anuncios sobre la construcción de este tipo de viviendas, pero nada más, y la gente no vive de anuncios, sino de hechos», ha proseguido.
También ha criticado que el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, y sus socios de gobierno “se han dedicado a dormitar durante tres años, negando los problemas, como se negaron los problemas en enero de 2017 con las moscas en Can Misses. Les dijimos que hicieran revisión de estructura, no lo hicieron, y hoy nos vemos con el mismo problema. Si nos hubiesen hecho caso hace más de un año, ahora no estaríamos así. Hay que estar encima, controlar las concesiones, y no dormitar y cerrar los ojos esperando a que los problemas pasen”.
NNGG
Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP Ibiza, Tania Mari, ha sido la encargada de presentar el acto organizado por la formación juvenil para el viernes por la tarde, un encuentro joven para presentar la Ruta Social y hablar de problemas que afectan a los jóvenes. Tendrá como protagonista al vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto. “Queremos que los jóvenes se impliquen en la toma de soluciones y sean conscientes de que somos el presente y el futuro”, ha dicho Marí.
La Conferencia Política también contará con la participación del presidente regional del PP Illes Balears, Biel Company. Por último, Marí Bosó ha recordado que en agosto de 2015, el PP de Ibiza se propuso “abrir el partido y hacer políticas de participación de nuestros afiliados y simpatizantes, tratando aquellas cuestiones que creemos que preocupan más a los ciudadanos de la isla en cada momento”.
Así surgieron, ha recordado, las conferencias del 2015 y 2016, con propuestas de futuro para el partido y la gestión municipal.