@Noudiari / Ramón Mayol, director, entre otras, de producciones como ‘Els paisatges de Joan Castelló’, ‘Entre Illes’, ‘Eivissa, port de la creativitat’, ‘Aigua Viva! 1 Vendes, pous i fonts de Sant Carles de Peralta’, presenta un primer avance de su nuevo trabajo: el documental audiovisual ‘Aïllades? Dones que fan visible dones’.
«El objetivo es promover la reflexión y la revisión individual de cada persona alrededor del concepto de igualdad de género, tanto dentro del ámbito profesional como en las relaciones familiares y personales. Una toma de conciencia individual que tendría que permitir actuar y protagonizar una transformación que nos traiga a una sociedad donde el valor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad efectiva», asegura, en nota de prensa, Mayol.
Diferentes mujeres de la sociedad ibicenca nos hablan de su situación profesional y personal. Ya se puede ver un primer teaser con la opinión de: Neus Montero, cuentacuentos; Sonia Escribano, directora de la Televisión de Ibiza y Formentera; Marta Vilás, presidenta de la Fundación Julián Vilás Ferrer; Cristina Martín, jefa de redacción de Diario de Ibiza; Fanny Tur, directora del Archivo Histórico de Ibiza; y Hebe Annovelli, psicóloga clínica.
El documental se complementa con la opinión de: María Luisa Cava de Llano, miembro del Consejo de Estado; Neus Torres, actriz; Cristina Almeida, abogada y expolítica; y Helena Alvarado, poeta, entre otras participantes. El documental está realizado por la productora ibicenca Eivisual y la música la aporta la cantautora mallorquina Mariona Forteza.
¿Documental? Entrevistas en formato de vídeo casero, con audio pésimo, encuadre único e incluso planos desenfocados.
A mí la opinión de las mujeres que se mencionan me interesa cero o nada y no responden a la media de las mujeres de Ibiza. Hubiera sido más interesante entrevistar a mujeres maltratadas , jovencitas que hacen botellón , aquellas que malviven con la ayuda de de 400€ y tienen tres o cuatro hijos menores que alimentar o aquellas que mantienn su trabajo bajo la priesión de su simpático jefe que le propone tema cada día después de a jornada de 9 horas limpiando habitaciones de hotel .