EFE · Noudiari / La consellera de Presidencia del Govern balear, Mercedes Garrido, ha tratado de quitar hierro a la polémica comida a la que asistió la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, además de otras ocho personas, en el Ayuntamiento de Ibiza y que ha recibido una lluvia de críticas por parte de la hostelería y diferentes patronales de la isla.
Las restricciones impuestas a Ibiza por parte del Ejecutivo balear impiden reuniones de este tipo y eso ha provocado indignación y malestar en la isla. Garrido ha asegurado este viernes en Ibiza que dicho almuerzo, celebrada el pasado lunes, “no es sancionable”.
A preguntas de los medios, Garrido ha subrayado que todos los decretos publicados establecen como excepción expresa las reuniones laborales o institucionales.
Sin embargo, en la agenda de la presidenta para ese día no aparecía programada ninguna reunión a la hora en la que se produjo el encuentro y el almuerzo junto al primer edil del Consistorio de Vila y otras personas.
En este sentido, la consellera ha señalado que mientras no se haga uso de la mascarilla “únicamente” cuando se come o se bebe, se mantengan las distancias y se permanezca en un lugar ventilado, una reunión laboral “no incumple la normativa”.
Además de que el almuerzo no estaba registrado como reunión de trabajo, la maltrecha hostelería insular, que lleva un año de restricciones, no entiende como los ellos no pueden servir en los interiores de sus negocios y algunos políticos, sí. Tampoco comprenden que no se usara para este encuentro la terraza del bar que hay en el Consistorio.
Asimismo, Garrido ha defendido este encuentro diferenciándolo entre las reuniones sociales o familiares y aquellas que se producen en un centro de trabajo, como insiste que fue el caso de la comida celebrada el pasado lunes en el Ayuntamiento de Ibiza y que ha indignado a los profesionales del sector de la restauración, entre otros muchos.
Existen las videoconferencias, se insta a las enpresas que puedan utilizarlo a que lo hagan peeo aqui tienen que estar paseandose en papo todo el dia, mas vale que hagan porque lleguen mas vacunas a las islas, piensen en esas personas que han muerto por esta p… pandemia y respeten por encima de todo a los que sufren las consecuencias y se dejen de paseitos inutiles para no hacer nada y gobiernen. Señores,TRABAJEN!!!!