La Comandancia General de Baleares ha anunciado hoy que organiza una jura de bandera para civiles en Sant Antoni.
Será el 7 de octubre a las 12 horas en el conocido Passeig de ses Fonts.
El número máximo de personas que pueden participar en esta jura es de 300 personas y la fecha límite de solicitudes es el 29 de septiembre de 2023.
Los requisitos para participar son tener la nacionalidad española y haber cumplido los 18 años.
En agosto de 2017 el Ministerio de Defensa, a través del Ejército de Tierra, celebró la primera Jura de Bandera para civiles en Ibiza.
Fue junto al Ayuntamiento de Santa Eulària y en esa ocasión acudieron más de 400 personas entre las que estaba el ex ministro Abel Matutes o la ex Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano.
En la práctica, la Jura civil es la expresión cívica, pública e individual «de lealtad hacia España y hacia los españoles».
«Se trata de un compromiso para defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano. El ciudadano decide por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, en el entorno público o privado: pagar sus impuestos como exige la Ley, colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando la situación lo requiere, comportarse de forma adecuada etc.«, relatan desde el Ministerio de Defensa.
Las personas que deseen inscribirse pueden informarse en este enlace con el Ministerio de Defensa para la jura en Ibiza. También es posible escanear el QR de la imagen inferior para acceder al enlace.
La Jura también puede suponer, dentro de estos valores éticos, el apoyo a la seguridad y la defensa de España. Por este motivo, algunos civiles deciden integrarse el las Fuerzas Armadas como reservistas voluntarios —por tanto, no es una labor obligatoria— que, tras unas prácticas anuales, que pueden ser desde una semana hasta un mes, con las Fuerzas Armadas «pueden ser requeridos para prestar su experiencia en ciertas operaciones o misiones», apunta el Ministerio de Defensa sobre las peculiaridades de jurar bandera para un civil.
Las personas que juraron bandera anteriormente en Ibiza no pueden repetir. «Para que no desmerezca la importancia y trascendencia del acto, entre la fecha del juramento o promesa inicial y su renovación deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años».
Hay algunas excepciones pero es algo extraordinario que hay que solicitar.
Otro teatrillo similar a los que realizan desde la iglesias.. sólo que sustituyendo el muñequito o la muñequita de turno, por un trozo de trapo con tinta.
Dónde parece que la sugestión, es pasajera y momentánea, puesto que los decálogos se llevan poco o nada a la práctica.
Y en la era actual, con documentar la novela y subirlo a la red, pués ya estaría..
Lo dé: «Pagar sus impuestos como exige la ley» tengo que reconocer que es muy bueno..😂😂
Os podréis imaginar que se cumple; a rajatabla.
Pantomima derechoide para cohesionar acólitos. Debería estar prohibido.
Yo pago mis impuestos como se establecen en la Ley.
Ahora resultará que ese es un motivo más para que me insulten.
Lástima de país si esto no se remedia.
Eres muy divertido y cómico
A mí esto ni puta gracia, ni puedo imaginarme dónde se la ves. Ya me entiendes, es que no sé cómo carburan los pííííp…….
La veo, en que eres leyendo cómo Alexa es escuchando a un gangoso.
Entonces el resultado, es divertido y cómico.
Cada loco con su insistencia.
Tal cual !!