@Noudiari / El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre en el ámbito de la Operación Balmis, despliega a partir de hoy al Regimiento de Infantería Palma 47, perteneciente a la Comandancia General de Baleares, en Mallorca e Ibiza, «para proteger infraestructuras críticas», informan en un comunicado.
La misión es prestar vigilancia y seguridad, en horario diurno y nocturno.
En Ibiza protegerán la Estación de Regulación y Medida (ERM) de la central de GESA en Puig d’en Valls, mientras que en Mallorca vigilarán tres instalaciones: una planta de cloración de agua, una subestación de Red Eléctrica Española y una central térmica.
Con esta misión de colaboración con la Guardia Civil para la protección de infraestructuras críticas, «queda patente el compromiso del Ejército de Tierra para apoyar a la sociedad española», explican en un comunicado.
Una pregunta nos viene a la cabeza al leer la noticia. En esta situación de confinamiento debido al estado de alarma, de QUIÉN ha de proteger en horario diurno y nocturno el ejército el gasoducto de Sant Antoni??
De ladrones, saboteadores, terroristas, etc. que obviamente no se quedan en su casa cumpliendo como tu y como yo.
He llegit sa mateixa noticia a dos diaris diferents, i sa infraestructura a protegir a Eivissa ès diferenta a cada diari (Gesa ò Gasoducte). Es veu que ni a Menorca ni a Formentera hi ha infraestructures crítiques per protegir
Al que no le guste que se j….
Critico y casi catastrófico ha sido como han pasado con el Hummer por calle Soledad en s. Antoni, madre mia el gps.
No es Hummer, es un VAMTAC ST-5, fabricado en Pontevedra por URO (UROVESA).