La coalición de PP y Compromís (Sa Unió) que forma parte del equipo de gobierno de Formentera afirma que asisten atónitos a cada junta de gobierno «en las que Lorenzo Córdoba menoscaba la labor de los funcionarios del Consell».
«Más allá de diferencias de criterio que pueden ser normales en cualquier administración o empresa, la actitud de Lorenzo Córdoba de desprecio, falta de educación y confianza en los funcionarios de la casa es intolerable y no se pueden admitir ni un día más», afirman en un duro comunicado.
«Durante estos meses de gobierno han sido numerosas las ocasiones en las que funcionarios de la casa se han dirigido a miembros del equipo de gobierno quejándose de todas estas muestras de falta de respeto y de atención de Lorenzo Córdoba y siempre que se le han pedido explicaciones ha rehusado darlas o directamente ha seguido acusando a los funcionarios de todo tipo de actuaciones contrarias a sus intereses sin ningún tipo de prueba», relatan al detalle.
Los consellers de Sa Unió afirman que el comportamiento del presidente con los funcionarios se asemeja al que ellos han sufrido por su parte. «La mentira es la mayor arma que ha utilizado Lorenzo Córdoba», lamentan.
Por todo ello los partidos que conforman la coalición Sa Unió «quieren dejar muy clara su postura de apoyo a los funcionarios del Consell y que Lorenzo Córdoba deje de poner en duda su trabajo y honorabilidad».