«El grupo de la oposición PSOE-Reinicia está confundiendo a la ciudadanía con falsedades y acusaciones graves hacia el Ayuntamiento de Sant Antoni hablando de irregularidades e incumplimientos cuando el proceso selectivo se está realizando con rigor y transparencia y dentro de la legalidad». Así responde hoy el equipo de gobierno a las acusaciones vertidas por el grupo PSOE-Reinicia respecto a un presunto «pucherazo» en la selección del nuevo responsable de la Policía Local de Sant Antoni.
«El PSOE-Reinicia presentó ayer alegaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para jefe de Policía Local y ahora hay un periodo para resolverlas por parte de los servicios jurídicos. El procedimiento se está realizando de forma correcta y siguiendo la legalidad en cumplimiento de las leyes que rigen el proceso selectivo, así como de la Constitución de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, con el mismo rigor y transparencia que se realizan siempre todos los procedimientos», explica el Consistorio en una nota.
«PSOE-Reinicia se guía únicamente por la nomenclatura de la titulación, que ha cambiado con los años, pues antes el Grado no existía, pero el título presentado es equivalente y válido». De este modo, insiste en que el candidato «tiene una diplomatura universitaria y el Estatuto Básico del Empleado Público exige para el acceso al Grupo A, Subgrupo A2, estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de Grado, por lo que está dentro de las exigencias de acceso y tanto nuestras bases de la convocatoria como la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de jefe de Policía lo contempla».
En cuanto a la titulación del catalán, «la Direcció General de Política Lingüística del Govern balear ha verificado que el documento aportado por parte del candidato equivale al certificado exigido de nivel B2».