@Noudiari / El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu se muestra sorprendido por las afirmaciones hechas por el PSOE referentes a una supuesta parálisis de la institución por la no convocatoria de dos órganos municipales. «Resulta lamentable que la ignorancia y la mala fe pugnen de tal manera para ser la principal protagonista en el discurso de Vicent Torres ‘Benet’. Puesto que dice que la parálisis a los que más afecta es a los vecinos, resulta extraño que no ponga ningún ejemplo de cómo afecta directamente a la gente de la calle esta situación», explican en un comunicado.
«El portavoz socialista sabe que la semana pasada se le informó personalmente de que la convocatoria del Consejo de Administración de la empresa pública no se podía hacer esta misma semana, sino la próxima, por la ausencia de la persona que ejerce de secretaria de este organismo. Se hacen los sorprendidos por una cuestión que conocen», añaden.
Por otro lado, continúan, «los socialistas también tendrían que saber que el Consejo Escolar Municipal, por motivos obvios, no se puede convocar hasta el inicio de curso, de forma que los cuatro meses de retraso son solo 1. Estamos, pues, en los plazos habituales de convocatoria del CEM y si no se ha reunido todavía es porque el 50% de sus miembros tienen que ser renovados según estipula la normativa, una situación que retrasa esta reunión hasta que no se obtengan todos los nuevos nombramientos».
Para los dirigentes de Santa Eulària resulta difícil hablar de «paralización cuando los socialistas están asistiendo cada primer lunes de mes a las convocatorias de comisiones que se están haciendo, tal y como se había aprobado. Incluso, cuando se ha creado ya una comisión específica para redactar un reglamento de funcionamiento del pleno, tal y como se pidió al primero pleno encomendero del mandato».
Por último, les sorprende la afirmación del señor ‘Benet’ en lo referente a que la compra de Aigües des Torrent des Fornàs que afirmó que es una operación “que nunca se ha acabado de entender”. Desde el Ayuntamiento afirman que «quizás podría consultar a los vecinos de Jesús y es Puig d’en Valls sobre si esperan una mejora o no en el suministro y así encontraría una explicación en una operación que solo pretende ofrecer el mejor servicio y en iguales condiciones a todos los usuarios del municipio, garantizando un volumen suficiente de agua de buena calidad para todos».