NouDiari / El Grupo Municipal Popular lamenta “la nula voluntad del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y de su equipo de gobierno para adoptar acuerdos y medidas que beneficien a la ciudad”.
Así lo ha explicado el portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, que afirma que el PP ha mostrado lealtad y voluntad de acuerdo votando a favor de 17 puntos y absteniéndose en 8, de 28 puntos del orden del día del pleno de hoy. «La voluntad de acuerdo y consensos se demuestra con hechos, no con discursos». Y el PP «lo ha demostrado hoy, y el equipo de gobierno, no».
El PP ha recordado el elevado peso económico de Vila y ha presentado iniciativas para la reactivación social y económica de la ciudad, porque “tras un mes y medio de un equipo de gobierno desaparecido, es necesario tomar las medidas eficaces cuanto antes, ya que el precio de la inacción de socialistas y podemitas puede ser letal para la ciudad”.
“Estamos ante la caída del PIB en primer trimestre más alta de los últimos 100 años y el Ayuntamiento no toma ninguna medida excepcional, además de votar en contra de la reducción y bonificación de impuestos propuesta por el PP. Es el momento de compensar el esfuerzo que los ciudadanos, autónomos y pymes han hecho durante estos años y no se les puede dar la espalda en uno de los momentos más difíciles”.
Por otro lado, el PP asegura que “ya es hora de asumir responsabilidad política por el permanente desastre de la gestión de la Policía Local de Vila”. En este sentido, ha recordado que “se le quitaron las competencias a una concejal para dárselas a otra y la competente en seguridad ciudadana, Rosa Rubio, sigue en silencio problema tras problema”.