@Noudiari / La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni ha habilitado en la tercera planta del Espai Jove un aula de ensayo para grupos locales. Para dotar este espacio se han adquirido instrumentos electrónicos (guitarra, bajo, batería y equipo de voz) que los músicos tocarán con auriculares, «de manera que se minimice el sonido generado y no se perjudique el desarrollo de otras actividades en el edificio», explican desde el consistorio.
Con la creación de este aula musical, que ha supuesto una inversión aproximada de 5.000 euros, se pretende promocionar la cultura musical entre los más jóvenes y suplir la carencia de espacios para ensayar a la que se enfrentan muchas de estas bandas no profesionales. Los grupos podrán disfrutar de este espacio a partir de junio.
El uso de esta sala es gratuito, pero será necesario realizar una reserva previa. En el caso de las formaciones integradas por menores la petición deberá realizarla una persona mayor de edad que será la que se responsabilice si los instrumentos sufren daños. Los grupos podrán acceder a la sala en horario de tarde, de lunes a viernes, entre las 16 y las 21 horas, aunque existe la posibilidad de ampliar horario bajo demanda.
Todos los grupos que quieran hacer uso de este nuevo espacio deberán enviar un correo a joventut@santantoni.net indicando el nombre de la formación musical interesada, cuántos miembros la integran y durante qué horas desean utilizar la sala.