Llega talento ibicenco a los mandos de las PlayStation y a la tienda de Steam. El estudio «The Not So Great Team», radicado en la isla, lanza el próximo 13 de enero del año que viene su primer videojuego: Aurora’s Journey and the Pitiful Lackkey, una aventura en 2D en la que deberemos acompañar a una chica y su inseparable mascota en la resolución de un misterio que involucra a su desaparecido padre e, incluso, vida extraterrestre, puesto que el padre de Aurora desapareció mientras investigaba un extraño suceso. El juego, que sale en exclusiva para las consolas de Sony y en la mayor tienda de videojuegos para PC, Steam, es el primero de este «muy pequeño estudio», como se definen ellos mismos. «A pesar de que contamos con recursos limitados, eso no nos impide darlo todo y tratar de convertir en realidad nuestras ideas más locas», señalan. El desarrollo del juego ha contado con el apoyo del programa PlayStation Talents, promovido por la japonesa Sony.
El videojuego, según lo que se ha visto en los vídeos que ha colgado el estudio, es una aventura en dos dimensiones, en la que a través del scroll horizontal deberemos enfrentarnos a los enemigos que van poblando la pantalla, a la vez que tratamos de averiguar las pistas necesarias para desentrañar el misterio de la desaparición del padre de la protagonista. Las interacciones con otros personajes que pueblan el juego serán cruciales para llegar a nuestro objetivo. Además, contaremos con un fiel escudero que nos ayudará en los momentos más complicados de la aventura.
El juego saldrá al mercado con un precio de 14,95 euros para su versión estándar y 19,95 en su edición «lacayo», que incluye la banda sonora del juego así como 4 avatares extras para los jugadores que abonen 5 euros más, en su versión para PS4 y PS5. Se desconoce, por el momento, el precio de su versión en PC.