@Noudiari/ El Festival Internacional de Cine de Ibiza y el Gran Hotel Montesol Ibiza organizan este sábado un homenaje a Antonio Isasi-Isasmendi, director de cine afincado en Ibiza, a partir de las ocho y media de la tarde. Xavier Benlloch, director del Festival, ha declarado que «desde el Festival Internacional de Cine de Ibiza, queremos rendir este homenaje a Antonio, por su compromiso y su trabajo, un cineasta que fue capaz de triunfar en Estados Unidos con proyectos internacionales hace más de 50 años».
Según ha recordado Benlloch, «su trayectoria le llevó a formar parte de jurados internacionales como la Berlinale o San Sebastián, además de recibir numerosos premios. Por todo ello queremos agradecerle el continuo apoyo, colaboración y cariño al Festival y a la isla de Ibiza».
Por su parte Eduardo Miquel Vallejo, director del establecimiento hotelero, ha ñadido que «el Gran Hotel Montesol de Ibiza ha sido testigo durante décadas de la historia de la isla y es un honor seguir formando parte de ella colaborando con el Festival Internacional de Cine de Ibiza en este homenaje a Antonio Isasi, porque él es parte de la historia viva de la cinematografía, no solo española sino europea y mundial».
«En el Gran Hotel Montesol Ibiza creemos que Isasi es exponente de nuestra cultura y tenemos la suerte de que lleve años viviendo en esta isla», ha dicho Vallejo.
Antonio Isasi es, quizás, el único director internacional español que dio la época de posguerra. Trabajó con los mejores actores y actrices de la meca del cine, Hollywood. Sus cintas se estrenaron en los cines más importantes de Nueva York. Atesora importantes premios y galardones.
Escribió en Ibiza su biografía ‘Los días grises’ y lleva años viviendo en esta isla que ha convertido en paraíso de sus recuerdos. Él habla de cuándo era uno de esos niños de posguerra sacado adelante por madres titánicas y recuerda: «Yo era uno de aquellos niños sin futuro». Pero la vida le enseñó que estaba equivocado.
Al acto asistirán representantes institucionales, así como personas relacionadas con el mundo del cine y de la cultura. Es un acto abierto y los organizadores quieren que se convierta «en un sentido aplauso al trabajo y al compromiso de este pionero del cine de nuestro país».