@Noudiari/El festival benéfico ‘Playing for Change’ se está celebrando este sábado en la playa de Cala Llonga desde las 12.00 hasta las 00.00 horas, y es una iniciativa solidaria impulsada por el músico Rick Van der Mark con la ayuda de los vecinos, la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària y patrocinadores privados como el restaurante Amante o Ibiza Rocks.
La iniciativa ha desplegado tres escenarios por donde pasarán cerca de 30 artistas de la isla y ha comenzado por la mañana con actividades por los más pequeños.
La recaudación se hará con la venta de camisetas, la comida y la bebida, y las aportaciones de los patrocinadores y los donativos de los asistentes.
Los diferentes conciertos que están teniendo lugar a lo largo del día se podrán disfrutar hasta las 00.00 horas. Ofrecen música para todos los gustos, con estilos que van desde el flamenco a la electrónica, el reggae o el country, aunque el rock y el pop serán los géneros más presentes.
La lista de músicos participantes incluye a Paco Fernández, Jah Bless, Miles Island, A Tutiplen, Albert Aznavour, Chris Langley & Don Cajón, Ther Mardy Johny Depps, Mal Brittain & Friends, Rels, Nikki Belle, Benjammin & Friends, Natali Galvez, P Brothers, Putumayo Project, Shakatribe, Fuel Pressure Regulator, The Frigolos, Fletxa Negra, Calypso Steelband Ibiza, Ras Smaila & Serial Groovaz, Miko Weaver, Uncle Sal, Hot Ice Collectiv i Rebecca Boa.
Playing for Change es una organización sin ánimo de lucro que actúa en las zonas más desfavorecidas ofreciendo formación musical a los más pequeños, desarrollando proyectos educativos e involucrándose en iniciativas que permiten el desarrollo de la sociedad a zonas pobres de Bangladesh, Brasil, Ghana, Mali, Nepal, Ruanda, Sudáfrica y Tailandia.