@Noudiari / El Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses ha atendido seis casos por intoxicación derivada del consumo de drogas y/o del alcohol durante el fin de semana de cierre de discotecas. Para la doctora Ana Herrero, responsable de dicho servicio, se trata de “uno de los fines de semana de cierres de los últimos años con menos casos y menos graves, ya que todos fueron intoxicados leves que recibieron el alta en horas”.
Durante el largo fin de semana de cierre de discotecas, desde el viernes hasta las 17,00 horas del martes, se han atendido un total de 869 urgencias, de las que únicamente el 0,69% fueron intoxicaciones. Durante este mismo período del año pasado se atendieron un total de 685 urgencias de las que 10, es decir el 1,45 %, fueron derivadas del abuso en el consumo de estupefacientes. En 2011, mientras tanto, se atendieron 567 urgencias, de las que 21 fueron casos derivados del consumo de estupefacientes y/o alcohol; es decir un 3,70%.
Este año, el día que más urgencias por intoxicación se atendieron fue el domingo 6, con cinco casos. El sábado 5 se atendió un sólo caso, y tanto el viernes como el lunes y martes, no se han atendido urgencias por consumo de drogas y/o alcohol.