Tal y como ha publicado este miércoles Invertia, el portal económico de elespañol.com, el fondo Bonsai Partners se ha convertido esta semana en el nuevo accionista de la tecnológica hotelera Stay, una empresa fundada por el ibicenco Joan Lladó. El objetivo de esta operación es continuar adelante con la internacionalización de Stay.
Lo que hace Stay en aquellos hoteles con los que trabaja es establecer un canal de comunicación digital entre el hotel y los huéspedes. Estos últimos cuentan con un aplicación móvil desde la que pueden gestionar todas sus necesidades durante las vacaciones. Desde pedir toallas desde el móvil, hasta solicitar una reserva en un restaurante o activar el «no molesten» de las habitaciones con apretar un botón, para que nadie les interrumpa el sueño.
En declaraciones a Invertia, Lladó, que es el CEO de la tecnológica, ha celebrado la entrada de Bonsai en un momento como el actual, especialmente positivo para Stay. Asegura que el 2021 ha sido «histórico» para la empresa, y señala que han alcanzado los ocho millones de usuarios únicos y sobrepasado los mil hoteles que contratan los servicios de la compañía para digitalizar los servicios que ofrecen a sus clientes.
También en la noticia difundida hoy por Invertia, Joan Lladó asegura que actualmente trabajan con empresas hoteleras de 62 países. Corporaciones del sector turístico como Meliá, Barceló, RIU, NH, Vincci o AMResorts trabajan con los servicios de la empresa del ibicenco.
Bonsai Partners es un fondo de capital riesgo y, tal y como recuerda elespañol, ha invertido con éxito en compañías como Infojobs, Softonic, Idealista, Wallapop o Glovo, entre otras.
Javier Cebrían, socio fundador de Bonsai Partners, pone en valor en Invertia que han detectado en el equipo de Stay «un profundo conocimiento de las necesidades del sector» y que mejora la estancia de los clientes de los hoteles, al mismo tiempo que «optimiza la gestión de los hoteleros».