Los fuertes vientos que se están registrando durante la jornada de hoy en Ibiza y Formentera como consecuencia del paso de la borrasca Ciarán han obligado a cancelar conexiones marítimas entre las Pitiusas, así como enlaces con la península. Además, los bomberos de Ibiza han intervenido para cortar un árbol que ha quedado tumbado por el viento.
La naviera Baleària ha informado esta tarde a través de sus redes sociales de que, «por causas meteorológicas», quedaban anuladas las salidas previstas desde Ibiza hacia Formentera a las 16.30 horas, 17 horas, 18 horas, 20 horas, 20.30 horas y 22 horas operadas por los buques Nixe, Cap de Barbaria o Eco, así como las de Formentera hacia Ibiza de las 17.55 horas, 18.30 horas, 19.15 horas, 21.15 horas y 22 horas.
Además, por la mañana ya habían anulado los dos trayectos de las 11 y las 12 horas que realiza el fast ferry Nixe entre Ibiza y Formentera.
Asimismo, también se han cancelado las conexiones con entre las Pitiusas y Dénia que mañana sábado debía cubrir el fast ferry Ramon Llull. En concreto, la compañía ha informado de que los trayectos anulados son las salidas de las 8.30 horas, 11.15 horas, 18 horas y 19 horas.
Cortan un árbol tumbado por el viento
Por otra parte, los bomberos del Parque Insular de Ibiza han intervenido hoy para cortar un árbol que había quedado tumbado como consecuencia del viento en la calle Nápoles de Santa Eulària.
Hasta el lugar se han desplazado tres bomberos con un vehículo autobrazo, han explicado fuentes de este cuerpo en sus redes sociales, donde han compartido imágenes de la actuación.