@Noudiari / El multimillonario Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil (Circo del Sol) y de Heart Ibiza, además de las galerías de arte Lune Rouge y Art Projects, ambas en la isla, ha sido puesto en libertad tras comparecer ante un tribunal de la Polinesia Francesa por presunto tráfico de drogas.
Laliberté no ha sido acusado de tráfico de drogas, ya que alegó que las plantas encontradas en su residencia eran estrictamente para uso personal.
«La desproporcionada importancia dada a este asunto me sorprende mucho, las plantas de cannabis son para uso estrictamente personal», ha dicho Laliberté en un comunicado.
El multimillonario ha agradecido el trato amable de los gendarmes «que me han tratado de manera profesional y respetuosa», subraya en el comunicado, en el que asegura que cooperará en todo lo necesario con las autoridades judiciales de la Polinesia Francesa hasta que este asunto quede completamente aclarado.
La declaración emitida por su empresa, Lune Rouge, negaba todas las acusaciones: “Confirmamos que el Sr. Guy Laliberté está actualmente bajo custodia en la Gendarmería de la isla de Tahití. Como consumidor de cannabis medicinal, el Sr. Laliberté está siendo interrogado con respecto al cultivo de cannabis para su uso personal solo en la residencia en la isla de Nukutepipi, ubicada en la Polinesia Francesa. Guy Laliberté niega categóricamente y disiente por completo de los rumores que lo implican en la venta o el tráfico de sustancias. Colaboramos con las autoridades locales en la investigación».