El centrocampista holandés Frenkie de Jong se recupera en las islas Pitiusas de la lesión de tobillo que ha lastrado su rendimiento esta temporada y que le ha impedido jugar la Eurocopa con su selección, clasificada para los cuartos de final de esta competición y que mañana (21 horas, RTVE) se enfrentará a Turquía para hacerse con una plaza en las semifinales del torneo continental. Mientras tanto, el jugador, aprovecha su periodo de descanso navegando en familia en aguas de Ibiza y Formentera, como se aprecia en la imagen que acompaña estas líneas.
Justamente esta semana, el Diario ARA ha dado nuevos detalles sobre la lesión de tobillo del futbolista, que podría ser crónica y no se solucionaría tampoco pasando por el quirófano. Una situación que preocupa en su club, puesto que De Jong podría perderse la pretemporada de su equipo a las órdenes del nuevo entrenador blaugrana, el técnico alemán Hansi Flick.
Según dicha información, los problemas que tiene en la sindesmosis del tobillo son difíciles de detectar, tratar y evitar que se vuelvan crónicos. El seleccionador holandés Ronald Koeman, que lo fue también del FC Barcelona, ya alertó de la situación del futbolista hace unas semanas y se mostró muy crítico con la gestión de la entidad blaugrana la pasada temporada con el futbolista.