El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación un nuevo parque infantil en la Plaza de la Iglesia de Jesús. Este proyecto, presupuestado en 199.839,58 € (IVA incluido), transformará un espacio infrautilizado en un área recreativa moderna y segura para niños y familias de la parroquia de Jesús.
Las obras, con una duración prevista de tres meses, incluyen la instalación de una variedad de juegos infantiles de última generación, equipos de calistenia para fomentar la actividad física, y un nuevo pavimento seguro y accesible. «El diseño se ha concebido para integrar armoniosamente el nuevo parque en el entorno existente, mejorando la estética y la funcionalidad de la plaza», destacan desde el Ayuntamiento en un comunicado.
El nuevo parque infantil contribuirá a aumentar la seguridad «al reducir el riesgo de accidentes gracias al nuevo pavimento y la moderna zona de juegos», subrayan.
El espacio «también mejorará el entorno al revitalizar la estética de la plaza, creando un ambiente más atractivo y acogedor para todos; y promoverá la actividad física al animar a los niños y jóvenes a realizar ejercicio físico al aire libre mediante la inclusión de equipos de calistenia», añaden.