@Noudiari / El GEN considera que los cambios introducidos en la modificación puntual del PGOU de Sant Antoni representan «un atentado contra el interés público» y asegura que vincular grandes superficies comerciales a la desestacionalización turística «no tiene sentido».
Asimismo, la asociación proteccionista señala en sus alegaciones que en el nuevo plan no se tiene en cuenta el impacto y consecuencias que la instalación de grandes superficies puede tener sobre el pequeño comercio de Sant Antoni. «Muchas pequeñas empresas de carácter familiar se verán obligadas a cerrar sus tiendas por una competencia inasumible», señala.
Por otra parte, el GEN dice que la modificación propuesta no busca la defensa del interés general, sino «el amparo de presuntas ilegalidades cometidas por el equipo de gobierno municipal». Así, afirma que la comisión de gobierno «otorgó cinco licencias de 350 m2 (el máximo previsto) para conseguir, presuntamente, la apertura de una gran superficie de 2.000 metros cuadrados de forma fraudulenta «.
El grupo ecologista solicita, por tanto, la retirada de la modificación puntual de planteamiento ahora en tramitación al entender que «podría ser constitutiva de un delito», además de que «no se ajusta ningún criterio de interés general», afirma.