@Noudiari/ El Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB Eivissa) ha remitido un escrito a diferentes responsables políticos en el que solicitan que «desatasquen» el caso Huerta, en el cual se investigan las graves irregularidades cometidas por el exarquitecto municipal de Sant Josep, Antonio Huerta Briz.
En este documento, el GEN recuerda que hace cinco años que la Guardia Civil detuvo a Huerta, así como a sus colaboradores más inmediatos. Al mismo tiempo, agentes de la Benemérita se incautaron hace cinco años de abundante documentación en las oficinas municipales y en las privadas del arquitecto. Sin embargo, «a día de hoy, la Guardia Civil de Balears no ha redactado el informe sobre estos registros, por lo que la instrucción de las diligencias judiciales permanece totalmente paralizada», según subrayan los ecologistas.
GEN-GOB ha querido poner de relieve con esta actuación «la impunidad que representa para Huerta la falta de actuación de la Guardia Civil y la necesidad de que, de una vez por todas, se redacte el mencionado informe». Por este motivo, los ecologistas instan a los responsables de la Guardia Civil y del Gobierno central en las Balears a que agilicen la redacción de este documento, «sin el cual es imposible hacer justicia en este caso, que corre el peligro de quedar totalmente impune».
Estas cartas han sido remitidas al Coronel Jefe de la Guardia Civil de Balears, Basilio Sánchez-Rufo, el Capitán Jefe de la Guardia Civil en Eivissa, Juan Muñoz, la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, el director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Rafael García, y al presidente del Consell ibicenco, Vicent Serra.